Mira que el jodido Día de los Enamorados ya era bastante ñoño por sí solo, con su empacho de corazones, cenas a la luz de las velas y ositos de peluche gigantes. Pero no, en estos tiempos nadie puede dejar las cosas como están. Ahora resulta que San Valentín no es solo para parejas, porque claro, alguien se puede ofender.
Bienvenidos a la era del “Día del Amor y la Amistad”, donde hay que celebrar el amor a la familia, a los amigos, a los compañeros de trabajo, a la mascota y hasta al cactus de la oficina. Todo menos admitir que este día siempre ha sido lo que es: una excusa para que los enamorados se hagan regalitos cursis y las tiendas hagan su agosto en febrero.
¿Por qué hay que reinventar cada fiesta para que nadie se sienta excluido? ¿Por qué todo tiene que ser para todos? Si estás soltero, pues mala suerte, como cada año. ¿O también vamos a rebautizar el Día del Padre para que nadie se sienta discriminado? Ah, no, espera, que eso ya lo están haciendo.
San Valentín era un día ñoño, vale. Pero al menos tenía una identidad clara. Ahora es otra fecha más absorbida por la dictadura de la inclusividad forzada, donde hasta tu gato tiene que sentir que es parte de la celebración.
En fin, otro motivo más para estar toy quemao… de San Valentín. 💀🔥